Recursos Cambridge gratuitos para profesores

El portal oficial de Cambridge no solo ofrece diversa y completa información a potenciales alumnos y centros preparadores como academias, sino que también dispone de distintos recursos gratuitos para profesores que trabajan de forma autónoma.

En este artículo te contamos cuáles son esos recursos gratuitos para profesores y qué seminarios y recursos se ofrecen para preparar los exámenes de Cambridge.

Consejos de Cambridge para profesor

Sin importar dónde impartes tus clases y prestes asistencia a tus alumnos, University of Cambridge brinda la oportunidad de tener actualizados algunos consejos, materiales y recursos para todos los profesores.

Algunos de los principales consejos que ofrece actualmente Cambridge giran en torno a la adecuación y adaptación de las clases, al entorno y al alumno:

  • Adecuar las clases a una distancia social prudente en cuanto a la situación actual. Este cuidadoso rediseño permite desde cambiar la posición de los asientos como la propia distribución del aula. Grupos más pequeños y bien acondicionados, son algunas de las principales claves.
  • Proporcionar lecciones a través de la cartelería en clase. Para ‘phrasal verbs’, preposiciones o lecciones que cuestan más asimilar. Puedes emplear cartelería pegada en paredes para que el alumno, interiorice más esos conocimientos.
  • Practicar la escucha activa con los alumnos. Cada vez, se da más importancia al apoyo motivacional hacia los alumnos para que se sientan valorados, motivados y abiertos al aprendizaje. El bienestar emocional y físico de nuestros alumnos es clave para que nuestras clases y formaciones, sean todo un éxito. Es recomendable, tomar un tiempo en las clases para reflexionar, hablar y expresar las emociones.

Seminarios y recursos para profesores que preparan para exámenes de Cambridge

Mayoritariamente, los consejos prácticos de Cambridge hacia los profesores, van enfocados a la digitalización y uso de tecnologías en el aula.

Estas acciones nacen con el fin de apoyar e incentivar las clases online. Los profesores contarán con apoyos para nutrir sus clases de contenidos y ayudar a centros preparadores a mejorar la calidad de las mismas. Los seminarios y recursos para profesores que preparan exámenes de Cambridge son los siguientes:

  • Actividades en línea para motivar a los alumnos a practicar con mayor frecuencia.
  • Emplear diferentes recursos de Cambridge para comprender y trabajar los distintos niveles de los alumnos.
  • Hojas de actividades y tareas desde niveles pre A1 hasta C1 Avanzado.
  • Guías didácticas a distancia. Incluyen adaptaciones de los libros de texto oficiales de preparación para exámenes.
  • Carteles digitales de preparación de exámenes. Junto a actividades gratuitas para cada nivel y recursos para dar apoyo a los padres y/o el hogar.
  • Seminarios web para seguir formándote como profesor/a. Algunos de los ejemplos fe seminarios que se impartirán en los próximos meses son: “Desarrollo de habilidades de expresión oral para B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools: un enfoque en la pronunciación”, “Desarrollo de habilidades de expresión oral para B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools: un enfoque en la gestión del discurso” y “Desarrollo de habilidades de expresión oral para B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools: un enfoque en la gramática y el vocabulario”.

Para más información, os aconsejamos que nos sigáis en nuestras redes sociales y visitéis con frecuencia nuestra página web y la página de Cambridge para profesores. Mantendremos actualizados los contenidos para todos los profesores y centros preparadores que necesiten ese apoyo extra.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *