¿Qué significa ‘Examen for Schools’?

Para las personas en edad escolar, es decir, niños y adolescentes hasta 18 años, es muy importante que tengan la opción de certificar su nivel de inglés de una forma acorde a su situación u nivel. Por eso surgen los ‘exámenes for Schools’.

En este post os contamos de qué se trata el ‘examen Cambridge for Schools’, sus características y particularidades.

Exámenes Cambridge English for Schools

Parte de los exámenes de Cambridge: Young Learners, KET for Schools (A2), PET for Schools (B1) y FIRST for Schools (B2) son adaptados a colegios e institutos para conformar los exámenes Cambridge English for Schools.

Estos exámenes fueron creados debido a la necesidad por parte de los colegios de certificar el idioma de todos los alumnos desde las edades más tempranas. En la mayoría de centros se comienzan a realizar actividades y aprendizajes en inglés desde los 3 años.

En gran medida, los padres cada vez se preocupan más por la educación de sus hijos e hijas y valoran más que esta se lleve a cabo en gran parte de forma bilingüe para poder adoptar mejores competencias lingüísticas de cara al futuro profesional.

Además de ayudar en gran medida a mejorar el currículum académico de los más jóvenes, los exámenes Cambridge for Schools preparar a los alumnos para un mundo cada vez más globalizado donde numerosos contenidos de Internet, puestos de trabajo o la gran movilidad alrededor de distintos países, requieren de conocimientos acreditados en inglés.

¿En qué se diferencian los exámenes Cambridge for Schools de los exámenes para adultos?

Las principales diferencias de los exámenes Cambridge for Schools y los exámenes para adultos, son las siguientes:

  • Los exámenes for Schools son llevados a cabo por personas en edad escolar y suelen realizarse en los centros educativos.
  • Los temas sobre los que suelen tratar están adecuados a su edad, aficiones y estilo de vida.
  • Tienen las mismas partes, estructura, tiempo de realización y puntuación que los exámenes de adultos y también poseen el mismo grado de dificultad.
  • Pese a que, por norma general, se piensa lo contrario, el certificado es igual independientemente de si se realiza en un colegio que en un centro preparador o de forma independiente.
  • Ambos son exámenes oficiales y reconocidos

¿Qué tipos de exámenes de Cambridge for Schools podemos encontrar?

Los distintos exámenes de Cambridge for Schools a los que pequeños y adolescentes pueden optar para certificarse, son los siguientes:

Sea cual sea el nivel escogido, es importante que se sepa que los exámenes for Schools están abiertos a todo el mundo. Tanto para colegios, como academias u otros centros preparadores como para las personas que se presentan por libre.

No se suele indicar ninguna diferencia de que se tratar de un examen for Schools. La principal diferencia de este tipo de examen es que se realiza a menores de 18 años.

Si quieres tener más información sobre este tipo de examen, te recomendamos contactar  con nuestro equipo para dudas y matriculación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *