Cursos de inglés en verano: intensivos, todas las edades, en el extranjero

curso inglés verano

Oficialmente ha llegado el verano y con esta época tan deseada para todos, llegan nuevas oportunidades. Ya sea por vacaciones o porque el ritmo de vida echa un poco el freno, tenemos más tiempo libre para hacer cosas que durante el resto del año nos es imposible. Entre esas actividades u objetivos se encuentra mejorar el inglés.

En este artículo te contaremos cómo puedes aprovechar el verano para estudiar y mejorar el inglés, por qué es una buena idea hacer un intensivo de inglés en verano o irte al extranjero.

Cursos intensivos de inglés en verano

Una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo al máximo es hacer un intensivo de inglés en verano. En la época de vacaciones puedes aprender inglés, mejorar el nivel e incluso preparar un examen de Cambridge de una forma guiada y completa haciendo uno de estos cursos.

Entre otras ventajas de hacer un intensivo de inglés en verano encontramos:

  • Suele haber intensivo de inglés para cualquier nivel. Desde el más básico al más completo. Los niveles más demandados suelen ser B1, B2 y C1 pero hay cursos para cualquier edad y nivel.
  • Duran aproximadamente solo un mes. Progresarás mucho en poco tiempo. Gracias a la inmersión intensa del inglés, tu aprendizaje será en corto periodo de tiempo. El oído se acostumbra en pocos días y asimilarás conocimientos de manera más efectiva.
  • Refresca conocimientos. Si necesitas dar un repaso al idioma antes de irte de erasmus o viajar fuera de España, por un nuevo trabajo o para mejorar de cara al nuevo curso, un intensivo de inglés es una excelente manera de trabajar el idioma.
  • Aprender desde cero. Si nunca has tenido formación inglesa, un intensivo es la mejor manera de lanzarte al idioma y comenzar a aprender de verdad.

Existen multitud de opciones, academias y cursos online. Pero, si eres de Granada te pueden interesar los intensivos de inglés que proporciona esta academia.

Cursos de inglés en verano para jóvenes, adultos y niños

Como decíamos, el verano es una excelente oportunidad para poner en práctica el nivel de inglés que has alcanzado durante el curso o los conocimientos que tienes desde siempre. Puedes irte de vacaciones en familia a un lugar de habla inglesa o sacarte alguno de los títulos de Cambridge para disfrutar de los beneficios de certificar tu idioma de cara a nuevas metas profesionales o educativas.

Puedes emplear el tiempo libre del verano para mejorar el inglés para sumar puntos en oposiciones o para destacar más en tu trabajo. Es importante que conozcas cuáles son tus limitaciones y definas objetivos para que durante estos meses, el aprendizaje y el tiempo que vas a invertir sea efectivo.

Procura acudir a un curso de inglés en verano para jóvenes, adultos y niños que realicen actividades dinámicas y busquen maximizar resultados. Notarás mayores progresos y verás como realmente mejoras las competencias lingüísticas.

Inglés en el extranjero en verano

Si te preguntas cómo aprender inglés en verano, una de las formas más comunes y buenas es viajar fuera de España. Estudiar inglés en Reino Unido por ejemplo, es una de las mejores maneras de estudiar inglés en verano para aprender rápido viviendo una experiencia maravillosa.

Además de desconectar escapando de la rutina, estarás en contacto permanente con la cultura inglesa y tendrás la oportunidad de generar amistades o contactos en inglés que te permitan una inmersión total acelerando mucho más el proceso de aprendizaje.

Inglés en verano, tips o consejos para practicar

Para mejorar el inglés en verano puedes llevar a cabo alguna de las acciones incluida en esta serie de recomendaciones para practicar:

  • Aprovecha ese viaje al extranjero para poner en práctica el inglés y ampliar vocabulario. No tiene por qué ser Reino Unido. Puedes conocer a personas en Grecia, Italia o cualquier país europeo y emplear el inglés para comunicaros.
  • Utiliza tu tiempo libre para ver películas o tu serie favorita en inglés.
  • Hazte con un libro en inglés y comprométete a leerlo antes de que acabe el verano.
  • Acude a eventos de intercambio de idiomas para mejorar y generar contactos para futuras prácticas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.