Corrección o modificación del título de Cambridge

Una vez has aprobado tu examen de Cambridge, recibirás tu título acreditativo con tus calificaciones e informando de que tienes acreditado el nivel al que te hayas presentado.

Este título es en formato papel y a veces puede haber algún fallo a la hora de completar los datos y se requiera una corrección o modificación del título de Cambridge. Es este post os contamos cómo solucionarlo, cómo solicitar un duplicado y mucha más info sobre la adquisición de título de Cambridge.

Solicitar un duplicado del título de Cambridge

En algunos casos se suelen perder los certificados. Con el paso del tiempo, olvidamos dónde lo pusimos, movemos objetos de sitios y el certificado puede extraviarse o deteriorarse. ¡No entres en pánico! Puedes solicitar una declaración de certificación.

Pero, ¿qué es una declaración de certificación y cómo la solicito?

El Certifying Statement de Cambridge English Language Assessment es un documento de certificación que contiene toda la información que suele mostrar el documento original. Puede utilizarse como prueba oficial de resultados para la Universidad u Oposiciones.

  • Para solicitar este documento solo tienes que descargar un impreso de solicitud en la web de Cambridge.
  • Consulta tasas y opciones de envío.
  • Existe un envío urgente que es más rápido (y más costoso). Este servicio rápido hace que tu solicitud se tramite en 7 días hábiles desde que se confirma el pago.

Este certificado es la única forma válida de obtener un duplicado oficial del título de Cambridge. La opción de enviar otro certificado original es inviable en ninguno de los casos, por lo que aconsejamos que no pierdas tiempo ni dinero con ninguna opción que no sea esta.

En el caso de que necesites un duplicado porque se haya deteriorado tu certificado actual, podrán volver a mandarte el original si cumples algunos de estos requisitos:

  • Devolviendo el certificado original deteriorado.
  • Abonando la tasa de reexpedición que corresponda en cada caso.
  • Se tiene que solicitar en un plazo de 5 años desde la expedición del original.

Si este caso es el tuyo, ponte en contacto con nosotros para que podamos solicitarte un nuevo certificado.

¡Consejo!: Haz fotocopias y escanea tu certificado y título de Cambridge. La copia escaneada guárdala en todos tus dispositivos (móvil, PC y Tablet) además de en la nube (Drive, Dropbox, etc.). Así te asegurarás tenerlo siempre a mano y podrás guardar el original en un sitio seguro.

Apelar exámenes de Cambridge: Cómo revisar las calificaciones

Otro caso menos habitual pero que también suele darse entre los alumnos, es la necesidad de apelar exámenes de Cambridge por un descontento con los resultados.

En primer lugar, si te encuentras en esta situación, es que consultes con nosotros sobre tus calificaciones. Quizás podamos orientarte y explicarte los resultados para que puedas estar más conforme en caso de que no entiendas algo. Pero, si sigues queriendo realizar una apelación, podrás pedir una Solicitud de Revisión de Calificaciones:

  • En la fase 1 de la Solicitud de Revisión de Calificaciones de Cambridge, se comprobará que las puntuaciones de tu examen se han computado de forma correcta en la calificación final.
  • En la fase 2 de la Solicitud de Revisión de Calificaciones se lleva a cabo una recalificación completa de todas las pruebas. En esta fase, el examinador vuelve a puntuar todo el examen.

Lo ideal es que te acompañemos en este proceso ya que habrá que abonar en cada fase, la tasa administrativa correspondiente y cada fase tiene un plazo determinado. En caso de que la puntuación se tenga que modificar finalmente, se reembolsarán estas tasas.

Ten en cuenta que en esta revisión no se podrá revisar la prueba de Speaking y que este proceso puede suponer un alza de calificaciones, pero también una baja.

Hasta cuándo es válido mi título de Cambridge

Quizás esta sea la cuestión más repetida entre nuestros estudiantes y es hasta cuándo es válido el título de Cambridge. Pues bien, ni el título de Cambridge ni las calificaciones no tienen fecha de caducidad.

Al tener una fecha de calificación (realización del examen), se demuestra que en esa fecha se tenían esas destrezas adquiridas del lenguaje, pero claro, esas destrezas deben de seguir siendo entrenadas para que no se pierdan con el paso del tiempo.

Si el título de Cambridge se ha expedido con la finalidad de presentar para su reconocimiento a distintas administraciones o instituciones, estas pueden exigir un tiempo determinado en el que acepten un máximo de años desde que aprobaste el título.

En este caso, lo mejor es que se consulte a la institución, el plazo de tiempo que dan para cada título y si se necesita algún documento más para reconocer el nivel del idioma.

¿Alguna duda más sobre tu título de Cambridge? Pues no dudes en escribirnos y resolveremos encantados cualquier cuestión: info@examsandalucia.com.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *