Exámenes Cambridge: cómo inscribirse

Si estás pensando en realizar un examen de Cambridge  para conseguir tu certificado de nivel de inglés tienes dos opciones: hacerlo a través de una academia de idiomas que prepare exámenes de Cambridge o inscribirte por tu cuenta. En este artículo te contamos cómo hacerlo.  

Cómo inscribirse para realizar un examen de Cambridge si estás en una academia

Si vas a clases en una academia de inglés y quieres presentarte a un examen de Cambridge desde la propia academia podrán gestionarte la inscripción. Deberás de rellenar un formulario que te proporcionarán con tus datos y un email que uses habitualmente.

Este último dato es muy importante, ya que la mayoría de comunicaciones oficiales que realiza Cambridge las hace a través de esa vía: fecha del examen, lugar y hora. Esto te llegará aproximadamente 3 días antes del examen.

Una vez rellenado correctamente, deberás abonar las tasas correspondientes al examen. Dependiendo de tu academia, deberás pagar allí o ingresarlo en un número de cuenta que te proporcionen.

En algunas academias, aunque no seas alumno, te dan la posibilidad de matricularte a través de ellos si no deseas hacer el proceso por tu cuenta.

Paso a paso para matricularse en un examen de Cambridge por tu cuenta

En caso de que te presentes por libre a un examen de Cambridge, puedes rellenar nuestro formulario de inscripción. En él, deberás incluir tus datos personales, indicar si tienes alguna necesidad especial y necesitas una adaptación de tu examen y marcar si te presentas por libre o con un centro preparador oficial.

A continuación, selecciona el lugar en el que quieras examinarte del listado disponible, la modalidad de examen y el tipo de certificación. En la última pestaña te aparecerán las fechas disponibles según tu selección.

Una vez termines la matrícula, deberás abonar las tasas del examen. Como hemos dicho antes, tienes que estar muy atento a tu correo electrónico porque en él recibirás la confirmación de tu inscripción y demás datos importantes.

No olvides que, una vez tramitada la matrícula de un examen de Cambridge, no puedes anularla. Solo puedes hacerlo en caso de que tengas una justificación médica y no recibirás el reembolso completo, sino que se descontarán 40€ de gastos administrativos.

¿Cómo inscribirse para el examen del First?

  • Paso 1: Si no estás en una academia, el primer paso es encontrar un centro examinador.  Los exámenes Cambridge se ofrecen en más de 2.800 centros en 130 países. Exams Andalucía es centro examinador y puede ayudarte en todo lo que necesites.
  • Paso 2. Contacta con el centro examinador elegido. Allí te informarán sobre cómo inscribirte para tu examen, qué tasas deberás de pagar y toda la información necesaria si necesitas material de preparación o algún curso complementario.
  • Paso 3. Elige tu fecha de examen. Hay muchas disponibles durante todo el año y en diferentes localidades y ciudades. Además, también podrás elegir el formato de examen que deseas realizar: ‘paper based’ o ‘computer based’.

A través de este enlace de la web de Exams Andalucía podrás inscribirte para el examen del First de forma online o de cualquier otro nivel.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *