¿Dónde y a qué hora tendrá lugar mi examen de Cambridge?

cuando y donde sera mi examen de cambridge

Hacer un examen de Cambridge puede generar muchos nervios entre los estudiantes. Cuando se acercan los días previos al examen, suelen aparecer diferentes dudas. Una de las más conocidas es dónde y a qué hora se celebra el examen de Cambridge.

Para todas aquellas personas que se planteen estas preguntas, os dejamos toda la información necesaria para conocer cuándo y dónde se celebrará tu próximo examen de Cambridge.

Cómo consultar la hora y el sitio de un examen de Cambridge

¿No sabes cómo consultar la hora y el sitio de un examen de Cambridge? Debes de saber que la información con los datos sobre la hora y el lugar del examen, se enviará hasta tres días previos al mismo.

A esta información se le denomina COE (Confirmation of Entry). En este aparecen la hora y lugar de la celebración del examen. Si dos días antes nos has recibido este documento te aconsejamos:

  • Consultar en SPAM y en todas tus direcciones de correo electrónico por si estamos esperando desde la dirección de correo electrónico o apartado equivocado.
  • Contactar con tu centro examinador. En nuestro caso puedes llamarnos por teléfono (958 225 536) o escribir un email a: info@examsandalucia.com explicándonos el problema para que podamos remitirte tu COE y explicarte el lugar y hora de tu examen de Cambridge.

En el PDF denominado COE también recibirás las normas y el reglamento del examen. En este documento aparecerán, además, tus datos personales, fecha de publicación de resultados del examen y las instrucciones para acceder a las calificaciones en la web de la Universidad de Cambridge.

Qué ocurre si no me presento a un examen de Cambridge

La matrícula del examen de Cambridge se puede cancelar antes de la fecha del examen siempre y cuando se presente un justificante médico hasta 3 días después de la fecha del examen.

¿Qué pasa si no te presentas a un examen de Cambridge?

  • Si presentas un justificante médico oficial, se te abonarán las tasas exceptuando los gastos de administración derivados de la matriculación y cancelación.
  • Si no presentas al examen y tampoco tienes justificante médico, perderás el dinero de las tasas y tendrás que volver a matricularte.

No puedo ir a un examen de Cambridge

En el caso de que no puedas acudir a tu examen de Cambridge, solo se podrá cancelar tu matrícula y su pago si presentas un correcto justificante médico. Una vez aprobado este justificante por parte de Cambridge, el candidato/a recibirá hasta un 80% de la tasa de la matrícula. Nunca se devolverá el total por los gastos que suponen desde la matriculación.

A partir del 1 de enero de 2022 en caso de que se cancele la matrícula ya pagada sin causa documentada o justificación antes de la fecha de cierre de matrícula de una convocatoria, la cancelación supondrá un extra de 6€ para los exámenes de YLE y de 18€ para el resto de exámenes ya sea en ‘Computer Based’ o ‘Paper Based’.

También es importante saber que, una vez realizada la matrícula, no podrás cambiar la fecha ni el lugar de tu examen de Cambridge.

 ¿Puedo hacer un examen de Cambridge online?

Existe la posibilidad de examinarte de forma online. Con Linguaskill puedes hacer el examen online desde casa y obtendrás los resultados en 48 horas. Esta modalidad de examen está oficialmente reconocida y su objetivo es certificar el idioma para ir de Erasmus, poder graduarte en la Universidad o Máster y para sumar puntos en las oposiciones.

Con esta modalidad de examen, Linguaskill, también es posible hacerlo de forma presencial. Es un producto de Cambridge que surge para cubrir las necesidades de candidatos que requerían mayor rapidez a la hora de obtener resultados.

Hacer exámenes de Cambridge

Un examen de Cambridge suele tener lugar los sábados por la mañana y algunas convocatorias en ordenador pueden ser también de lunes a viernes. La única prueba que suele ser en un día diferente es el speaking que suele realizarse habitualmente los domingos. Esta información la encontrarás en el COE (Confirmation Entry).

Para hacer el examen de Cambridge necesitarás llevar el día del examen tu DNI o pasaporte (documento de identificación), el Confirmation Entry (COE) impreso y un bolígrafo si vas a realizar el examen en papel.

Es muy importante que acudas a hacer un examen de Cambridge con tu documentación, ya que está totalmente prohibido realizar un examen oficial sin presentar la identificación del estudiante. Esta medida se lleva a cabo para evitar suplantaciones de identidad y otras malas praxis.

Si quieres matricularte en exámenes de Cambridge, a través del formulario de nuestro sitio web oficial, es muy sencillo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.