Cuánto tardan en llegar los certificados de Cambridge

¿Estás deseando recibir tu certificado de Cambridge después de haber aprobado y no sabes cuándo llegará? Todas las cuestiones relacionadas con los certificados de Cambridge suelen generar impaciencia y nerviosismo, por eso, en este post resolvemos algunas de las dudas principales sobre cuánto tardan en llegar los certificados Cambridge.

Plazos para recibir el certificado de Cambridge

Algunas de las preguntas más frecuentes  sobre los títulos de Cambridge, están relacionados por los plazos para recibir el título. Una vez hayas realizado tu examen de Cambridge, los plazos para obtener los resultados (que no el certificado) son:

  • Cinco semanas para los exámenes realizados en modalidad ‘Paper Based’.
  • Dos semanas para los exámenes realizados en modalidad ‘Computer Based’.

Cuando hayas consultado tus calificaciones, accede a la web de candidatos con tus códigos personales (ID Number y Secret Number) que te habrán enviado con tu ‘Confirmation of Entry’. Aquí puedes descargar un informe de calificaciones (Statement of Results).

¿Aún no ha llegado tu certificado tras examinarte?

Los certificados de los exámenes de Cambridge se suelen enviar al centro examinador autorizado en un plazo de ocho semanas tras la fecha del examen. Esta fecha de recepción puede variar dependiendo de varias cuestiones:

  • El examen que se ha realizado. Por ejemplo, el Young Learners puede tardar bastante menos.
  • Cuándo se realizó el examen.

Cambridge English Language Assessment solo realiza envíos de certificados a centros examinadores. Una vez lleguen, será el centro examinador el que notifique a los candidatos para que pasen a recoger sus certificados.

Qué necesitas para recoger el certificado de Cambridge

Como comentábamos anteriormente, el certificado se envía desde Reino Unido de forma directa a los centros examinadores. Estos son los encargados de contactar con los candidatos/as para avisarles y encargarse de la recogida. Si no conoces cuál es tu centro examinador, puedes consultarlo en el número de centro (ESxxx) que aparece en el resguardo de matrícula denominado ‘Confirmation of Entry’.

Para recoger el título de Cambridge en Exams Andalucía te mandaremos un correo electrónico avisándote de que tu certificado ya ha llegado a nuestro centro. Tendrás que acudir con tu documento nacional de identidad para identificarte.

En caso de que no puedas acudir por motivos como estar en otro país, o estar enfermo, se pueden solicitar unas autorizaciones para que, junto a tu documentación y la de la persona que va en tu nombre, puedas recoger el certificado.

Si ya has recogido tu certificado de Cambridge, pero no estás contento con los resultados, debes de saber diferentes aspectos sobre la revisión del examen de Cambridge.

No he recibido mi certificado de Cambridge

Si necesitas con urgencia los resultados o un justificante del certificado y no has recibido el certificado, puedes utilizar para algunas acciones administrativas y académicas el informe de calificaciones (Statement of Results) que encontraréis en la web donde has consultado previamente los resultados.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *