Preguntas más frecuentes cuando realizas un examen de Cambridge

faqs cuando realizas un examen de cambridge

Cientos de alumnos se examinan cada día para obtener un certificado de Cambridge. Antes, durante y después surgen diferentes preguntas frecuentes que resolveremos en este artículo. Qué pasa si suspendes una parte del B2, si suspendes el examen de Cambridge entero, cómo consultar las calificaciones y mucho más.

¿Qué pasa si suspendes una parte del B2?

Si hay algo que genere más miedo e inseguridades que presentarse a un examen de Cambridge por la importancia que tiene, es el miedo a suspender el examen o suspender una parte del B2, por ejemplo.

En el examen de Cambridge para el nivel B2 tienes que sacar un total de entre 160 y 179 puntos. Cada parte del examen equivale a un porcentaje total del examen. Si fallas demasiadas preguntas o puntos de una parte concreta del B2 pero en la totalidad (media global) tienes los puntos para obtener la certificación, tendrás tu nivel B2 pero en los resultados finales se expresará que una prueba determinada no se aprobó.

Si no llegas al mínimo de puntos exigidos para conseguir el B2, no se guardarán las partes aprobadas ni nada de eso. Habrá que volver a repetir la convocatoria.

Si me presento al C1 y suspendo, ¿me dan el B2?

Siempre ha existido el rumor de que si se saca una nota muy alta en B2 y se superan los más de 179 puntos, podrían darte el siguiente nivel, en este caso el C1. Pero esto es falso. En caso de que se de esa situación, obtendrías el certificado B2 pero con un reconocimiento especial de que tienes probabilidades de sacar un C1.

Lo mismo ocurre en caso de presentarte al C1 y suspenderlo. No te dan el nivel inferior siendo en este caso el B2. Entender esta pregunta es muy sencillo: Las convocatorias son únicas y exclusivas al nivel que has pagado y al que te presentas. Si te matriculas en un C1 solo podrás aprobar o suspender ese nivel. 

¿Qué pasa si suspendes una parte del B1?

En el caso de B1 ocurre de la misma forma que en los otros niveles. Los puntos necesarios para aprobar el B1 Preliminary  es un mínimo de 140 puntos según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), el estándar europeo para medir la comprensión y expresión tanto oral como escrita en un idioma concreto.

Cuando realizamos un examen de Cambridge obtenemos un Cambridge English Scale que nos informa sobre la nota obtenida en cada una de las pruebas y la nota global que indicará si estamos aprobados (Pass), aprobados con méritos (Pass with Merit) o aprobado con distinción (Pass with Distinction).

Independientemente de las pruebas que aprobemos o suspendamos, si la calificación global es por debajo de 120 puntos, no se entregará el certificado y si es menor de 139 no se aprueba pero se entregará un certificado expresando que se tiene un nivel A2. 

¿Qué pasa si suspendo el examen de Cambridge?

Si hemos trabajado duro y nos hemos esforzado en un centro preparador de exámenes de Cambridge, tendrás un aprobado casi seguro. No habrá problemas, no tiene por qué pasar y es una situación que apenas ocurre. Pero, suspender un examen de Cambridge ocurre muchas veces entre los alumnos.

Los motivos son muy variados: no estabas lo suficientemente preparado, los nervios te fallaron o no supiste gestionar el tiempo o el tipo de preguntas, entre otros. Si esto te ocurre te recomendamos que analices tus calificacionespara saber dónde has fallado verdaderamente, si no contabas con centro preparador, busca uno. Nosotros podemos ayudarte.

Complementa los recursos de tu aprendizaje con lecturas en inglés u otras herramientas multimedia. Conoce tus fallos y esfuérzate un poco más.

Si crees que las calificaciones no son las correctas, siempre puedes solicitar una revisión del examen de Cambridge.

 ¿Cómo compruebo los resultados de mi examen de Cambridge?

 Cualquier candidato y candidata recibirá su informe de calificaciones y en caso de aprobar el examen, el certificado de Cambridge correspondiente. En el documento de confirmación de registro es donde puedes consultar cuándo se publicarán los resultados.

También es aconsejable que los alumnos se registren en el Servicio Online de Calificaciones de forma totalmente gratuita. Para ello, pueden utilizar el Número de Identificación de Candidato (ID Number) y el Número Secreto (Secret Number) que encontrarán en su Justificante de Inscripción (Confirmation of Entry).

Una vez que las calificaciones estén disponibles, recibirán un email de aviso.

 ¿Dónde puedo preparar mi examen de Cambridge en Granada?

 Son muchos los alumnos y alumnas que se preparan de forma libre pero, desde nuestra experiencia con miles de candidatos, es que para conseguir un aprobado seguro, cuenten con la preparación de una academia de inglés en Granada.

Muchas de estas academias o centros preparadores de los exámenes de Cambridge ofertan cursos específicos para conseguir aprobar estos exámenes y cursos intensivos que te ayudarán a preparártelo en menos de dos meses.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.