¿Quieres ser nómada digital? Aprende inglés

nómada digital

La pandemia y crisis del Covid-19 h marcado un antes y un después en muchos sentidos. Se cerraron muchas puertas pero se abrieron nuevas oportunidades. Uno de los grandes cambios han sido respecto al trabajo y la manera de ganarnos la vida.  El teletrabajo ha derivado en nuevas opciones como por ejemplo a ser nómada digital.

Descubre en este artículo qué es ser nómada digital y por qué es importante aprender inglés para trabajar mientras conoces lugares increíbles por todo el mundo.

¿Qué es un nómada digital? ¿Qué necesito?

Un nómada digital es aquella persona que por su trabajo puede teletrabajar y por ende, decide hacerlo desde distintas partes del mundo para poder descubrir nuevos lugares en el tiempo libre. No son necesarios muchos requisitos para ser nómada digital. Entre los principales encontrarás:

  • Contar con VISA y/o visado para visitar ese país siendo nómada digital. Normalmente los nómadas digitales eligen países mucho más económicos y paradisíacos como por ejemplo Costa Rica, Malta, Sri Lanka, Bermudas y la más famosa: Indonesia. Todos estos países ofrecen visas especiales para nómadas digitales.
  • Alojamiento para el tiempo que vayas a estar en un lugar concreto.
  • Puedes buscar grupos en redes sociales de otros nómadas digitales para conocer más sobre el procedimiento y hacer networking.
  • Espacio de trabajo. Averigua si en tu alojamiento tendrás un espacio de trabajo en condiciones y con una conexión a Internet estable y de calidad o busca coworkings en la zona. Esta opción es mucho mejor ya que conocerás a personas en tu situación y podrás exprimir al máximos tu horario laboral.

¿Por qué debo aprender inglés si quiero ser nómada digital?

Si vas a ser nómada digital tienes que tener en cuenta distintos aspectos. Posiblemente los entornos en los que te muevas tanto para vivir como para trabajar se utilice el inglés para la comunicación.

La mayoría de personas que eligen este estilo de vida son personas que vienen de un país de habla inglesa o tienen una formación muy completa donde han aprendido inglés de forma bilingüe desde pequeños. Si quieres generar contactos y oportunidades de negocio con ellos, tendrás que mejorar el nivel de inglés.

Además, algunos países y empresas exigen un título de inglés determinado para poder entrar, trabajar o para aceptarte el visado. Por ejemplo, si quieres ser profesor, puedes necesitar un título como el de CELTA para garantizar que tienes ciertos conocimientos y competencias.

¿Qué títulos de inglés puedo sacarme si quiero trabajar en el extranjero?  

Si nos fijamos en cualquier portal de empleo e investigamos sobre las distintas oportunidades que existen para trabajar como nómadas digitales, podemos ver cómo uno de los principales requisitos es tener un nivel de inglés certificado como mínimo de un C1.

Además, si vas a ser nómada digital bajo el autoempleo, tener un C1 de inglés te ayudará a asimilar conceptos básicos en el entorno laboral y profesional y a aprender términos, expresiones y vocabulario para comunicarte de forma más fluida.

Si tu nivel es aún muy básico puedes empezar por el B2 de inglés e ir avanzando hasta poder hacer el examen C1 de Cambridge con buenos resultados.

 ¿Cómo puedo sacarme mi título de inglés para ser nómada digital?

Como hemos visto, es imprescindible saber idiomas para ser nómada digital. Es una forma revolucionaria y novedosa de trabajar mientras vivimos en parajes idílicos y conocemos otras culturas y lugares.

Para ser nómada digital solo necesitarás un permiso en el país al que vayas a ir como la VISA y tener un título de inglés. En Exams Andalucía  disponemos de exámenes para cualquier ciudad de Andalucía en distintas fechas y modalidades además de hacer exámenes todos los días con Linguaskill. ¡Tener un título de inglés nunca fue tan fácil!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.