Pasos para solicitar la revisión de mi examen de Cambridge

revision examen cambridge

Si has obtenido recientemente tus calificaciones y no has quedado satisfecho con los resultados, esperabas más o crees que las calificaciones no se corresponden, puedes solicitar la revisión de un examen de Cambridge. Y en este artículo te contamos los pasos a seguir.

Cómo solicitar la revisión de mi examen de Cambridge

Aunque no es algo que pase a menudo, a veces nos encontramos con alumnos que no se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en sus exámenes de Cambridge. Podemos estar muy preparados pero los nervios pueden fallarnos una mala pasada o simplemente estar frente a un examen para el cual nos faltaba un poco más de preparación. Sea cual sea el caso, existe la posibilidad de solicitar una revisión del examen de Cambridge.

Los pasos a seguir para pedir una revisión del examen de Cambridge son:

  • Acude a tu centro de examen. Te asesorarán y valorarán tu situación. Si quieres seguir adelante tu centro examinador se encargará de llevar a cabo la solicitud.
  • En primer lugar, se realiza una revisión administrativa completa donde se comprueban las puntuaciones del examen y si han sido correctamente computadas para la valoración final.
  • En la segunda etapa, se produce una nueva recalificación de todas las pruebas si no has quedado satisfecho con la primera parte de revisión. En este caso, un examinador volverá a puntuar todas las preguntas y partes del examen excepto el ‘Speaking’.
  • Una vez completadas estas dos fases, el centro examinador enviará la Solicitud de Revisión de Calificaciones en tu nombre.
  • Asegúrate de contar con un centro examinador profesional, de calidad y con referencias, ya que serán los encargados de guiarte en todo el proceso.

Recuerda que para este proceso hay fechas límite una vez obtenidas las calificaciones. Esta fecha suele ser de máximo un mes desde el envío de las notas.

Solicitar una revisión del examen de Cambridge      

Antes de llevar a cabo el proceso de solicitud de revisión del examen de Cambridge te aconsejamos que pases por tu centro examinador ya que allí, mejor que nadie, te podrán asesorar y valorar tu caso antes de comenzar con el procedimiento.

Es importante que sepas si estás pensando llevar a cabo una revisión del examen de Cambridge es que en la primera etapa de la solicitud no se puntúan de nuevo tus respuestas. Para esto, tendrás que pasar a la etapa dos.

Debes de saber que cada fase conlleva una serie de tareas administrativas que deben de ser abonadas por el alumno en caso de que finalmente, la calificación no se modifique y que siempre se corre el riesgo de que incluso, la puntación sea más baja que la inicial.

 Nuestro consejo para la revisión de los exámenes de Cambridge

Para muchos alumnos, este proceso suele ser bastante frustrante y no es algo muy común. Cambridge no deja que tú veas tu examen y es algo bastante mecánico. Si te falta un punto para aprobar, no tendrás ayuda ni te aprobarán ‘por los pelos’.

Pero, como derecho de los alumnos, aconsejamos que si realmente tienes una gran seguridad en que tus calificaciones son erróneas, te animes y sigas adelante con este proceso. Nosotros te acompañaremos y guiaremos de la mejor forma posible.

Es un proceso algo largo y tedioso dependiendo también del nivel del que se trate, por lo que aconsejamos que lo pienses de manera tranquila y no te dejes llevar por las primeras emociones tras un suspenso.

Si quieres informarte de otros procesos relacionados con tu título de Cambridge como la modificación del certificado o cómo inscribirte para realizar tu examen, lee más artículos de nuestro blog.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.