Linguaskill en casa

La prueba de Linguaskill es una prueba en línea y multinivel desarrollada por Cambridge Assesment English. Esta prueba surge de la necesidad de verificar de forma rápida y precisa las distintas habilidades del idioma desde el nivel A1 hasta C2.

Otra de las mayores ventajas es que esta nueva modalidad de examen puede realizarse de forma totalmente telemática. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre Linguaskill en casa.

Requisitos examen Linguaskill online

El examen Linguaskill en casa y sus puntuaciones, corresponden a la Cambridge English Scale oficial y, aunque los exámenes no son revisables al contrario de los otros productos de Cambridge University, poseen numerosas ventajas que hacen de este tipo de examen, una auténtica revolución.

Linguaskill en casa ofrece la oportunidad a cualquier persona de demostrar su nivel de inglés en menos de 48 horas. Este título suele ser válido para cualquier institución universitaria, oposiciones de todo tipo a nivel nacional, cursos de formación, puestos de trabajo, promoción interna en empresas, etc.

Esta modalidad de examen puede ser válida como herramienta para empresas a la hora de valorar a los trabajadores de manera rápida y ayudarles a mejorar su nivel de inglés de cara a desempeñar mejor las labores del trabajo.

Los requisitos que se deben de cumplir por parte del usuario a la hora de realizar Linguakill en casason los siguientes:

Disponer de un ordenador portátil o de sobremesa.
Auriculares y micrófono que funcionen correctamente.
Ubicarse en una habitación amplia y luminosa.
Que el sistema operativo sea Windows 8 o superior (no es compatible con macOS Apple ni en dispositivos móviles como móviles o tablets de iOS o Android).
Tener una cámara web con una resolución VGA o superior.
Conexión a internet mínimo ADSL. Para una mejor ejecución del examen y no tener problemas, se recomienda fibra óptica.
Monitor de 14 pulgadas como mínimo y una resolución de pantalla de 1280×1024.
Disco duro libre de 4GB y memoria RAM de 512 MB mínimo.
Tener instalado Google Chrome o Firefox + flash habilitado.

Identificar al candidato de Linguaskill en casa

Para identificar al candidato de Linguaskill en casa se realiza una prueba de reconocimiento facial tanto para el proceso de matriculación como reconocimiento durante la realización del examen. También se debe de aportar una foto del DNI por ambas caras en el momento de la matriculación.

El sistema que se emplea para verificar la identidad del candidato se realiza a través de un software de inteligencia artificial que actuará como ‘vigilante’ del candidato. En caso de realizar un comportamiento extraño, este software está programado para informar al centro examinador de forma inmediata.

Si se llega a una mala praxis durante el examen, no se obtendrá el informe de resultados. 

Ventajas de Linguaskill

Algunas de las principales ventajas de Linguaskill son las siguientes:

  • Reconocido por ACLES y CRUE
  • Reconocido por la Junta de Andalucía y para oposiciones de enseñanza entre otras
  • Evaluación general de tu nivel de inglés que permite probar el nivel de manera rápida. No se aprueba o se suspende, se adquiere un nivel.
  • La acreditación está compuesta por un informe de resultados.
  • Cubre todos los niveles del A1 al C1+.
  • Es rápido. El examen completo no lleva más de 2 horas y 45 minutos y en 48 horas laborables, tendrás los resultados.
  • Es flexible: Puedes elegir las destrezas que necesitas evaluar.
  • Es un examen de calidad, preciso y de confianza.
  • Puedes subir nota en las destrezas en la que no hayas adquirido la suficiente puntuación.
  • Puedes presentarlo para irte de Erasmus, graduarte, etc.

Dónde hacer examen y curso Linguaskill

Una de las preguntas más realizadas es, cuál es el precio de Linguaskill en casa y esto, puede depender de los módulos que se realicen, pero en general, el coste de Linguaskill en casa puede ir de 60 a 120 euros.

EL examen se puede llevar a cabo cualquier día del año, ya que se realiza exámenes de forma diaria, bajo demanda. Se obtiene un informe de resultados, no una certificación que nos permitirá conocer en qué áreas podemos mejorar y en cuáles hemos obtenido buenos resultados. Este informe es acreditativo para muchas situaciones descritas anteriormente.

Además de existir cursos de Linguaskill, en los medios oficiales de Cambridge University, encontrarás miles de recursos gratuitos para practicar de cara a esta modalidad de examen.

Para más información de precios, fechas y matriculación, te recomendamos visitar nuestras webs donde encontrarás todo de forma detallada.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *