Cómo es el examen de Linguaskill

Quizás aún no sepas lo que es Linguaskill, pero, si ya te has enterado de todas las ventajas que ofrece este nuevo examen de inglés de Cambridge, en este post te contaremos con más detalle cómo es el examen, qué partes tiene el examen de Linguaskill, cómo aprobarlo y cómo hacer Linguaskill en casa.

Qué partes tiene el examen de Linguaskill

Linguaskill se presentó como una de las novedades más importantes de Cambridge de los últimos años. Gracias a este examen, puedes demostrar tu nivel de inglés desde casa en 48 horas. Pero, ¿de qué partes está compuesto el examen de Linguaskill? Linguaskill tienes 3 partes que se llaman módulos. Estos módulos consisten en:

  1. ‘Reading and Listening’: Puedes encontrar distintos tipos de actividades y preguntas.

– En ‘Reading’: ‘read and select’ que consiste en leer un texto y seleccionar un significado similar, ‘grapped sentences’ para leer oraciones y elegir la mejor opción para los huecos, ‘multiple-choice gap-fill’ para elegir la frase correcta entre los huecos de un texto, ‘open gap-fill’ y ‘extended reading’.

– En ‘Listening’: ‘listen and select’ para escuchar un extracto y responder preguntas y ‘extended listening’ para escuchar un audio más largo y responder con respuesta múltiple.

  1. ‘Writing’: Este módulo de Linguaskill está dividido en dos partes:

– Parte 1: escribir un email de al menos 50 palabras.

– Parte 2: Escribir una carta o informe de unas 180 palabras.

  1. ‘Speaking’: Dividido en 5 pruebas a través del ordenador. Se graban las respuestas para su posterior corrección.

– Parte 1: Responder a 8 preguntas sobre uno mismo.

– Parte 2: Leer 8 oraciones en voz alta.

– Parte 3: Hablar durante 1 minuto sobre un tema.

– Parte 4: Hablar durante 1 minuto sobre una imagen.

– Parte 5: Se responde a 5 preguntas sobre un tema concreto.

Como hemos visto en otros posts, no tienes que examinarte del examen completo. Puedes hacer los módulos que quieras o necesites. Además, puedes mejorar la nota de un módulo a parte para que el informe de resultados global, tengan la misma acreditación.

El examen no tiene una duración determinada, pero se suele tardar en torno a las 2 horas y media. ‘Reading and Listening’ son entre 60 y 85 minutos aproximadamente, el ‘Writing’ son 45 minutos y el ‘Speaking’, 15 minutos.

Linguaskill es un examen multinivel que se va adaptando al nivel de cada candidato y también pueden realizarse 2 tipologías. Linguaskill General para evaluar el inglés más del día a día y Linguaskill Business que se realiza para evaluar el inglés en un entorno ejecutivo y de negocios.

Aprobar el examen de inglés Linguaskill

El examen de inglés Linguaskill abarca distintos niveles y va desde el A1 hasta el C1, es decir, prácticamente todos los niveles menos el C2 (que de momento no está disponible). Para aprobar el examen de inglés Linguaskill no tienes que sacar una nota concreta. Es decir, este examen ni se aprueba ni se suspende.

En otros exámenes de Cambridge puedes obtener una nota por cada destreza: ‘Reading’ (comprensión lectora), ‘Listening’ (comprensión auditiva), ‘Writing’ (expresión escrita) y ‘Speaking’ (expresión oral). Pero en el caso de Linguaskill, obtendrás un informe de resultados que indicará qué nivel tienes de cada apartado.

Por ejemplo, puedes obtener tras tu examen de Linguaskill un B2 en la parte de ‘Writing’, un C1 en ‘Listening’ y un B1 en ‘Speaking’. Los puntos para alcanzar un nivel u otro en cada una de las destrezas, son los mismos que en el caso de los exámenes normales de Cambridge.

Hacer Linguaskill en casa

El examen Linguaskill de Cambridge está reconocido por ACLES y CRUE. ACLES es la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior y CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Esto quiere decir que el examen cuenta con todas las garantías para que también sea aceptado por tu universidad y, además, oposiciones, puestos de trabajo, becas, y mucho más.

Además de esta ventaja que acabamos de mencionar, una de las mayores oportunidades es poder realizar Linguaskill en casa con todas las comodidades de tu espacio privado y todos los aspectos positivos que ofrece esta modalidad de examen. Si quieres realizar tu examen de Linguaskill, contacta con Exams Andalucía.

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. […] Andalucía te ofrece un curso o training destino 100% a la preparación del examen de Linguaskill. Este curso es online y totalmente gestionable por el alumno. Tienes un plazo de 3 meses para poder […]

  2. […] distintos recursos para preparar el examen de Linguaskill. Desde cursos en academia, materiales para prepararlo por tu cuenta o el más solicitado: el curso […]

  3. […] Si buscas conseguir tu título de inglés de una forma más rápida porque tengas una necesidad laboral, académica o presentar puntos en unas oposiciones, tienes una opción igual de válida y aceptada a través de Cambridge: Linguaskill. […]

  4. […] igual que el resto de exámenes de Cambridge. Linguaskill permite desarrollar las habilidades comunicativas del inglés y evalúan competencias de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *