¿Cómo acreditar tu inglés para obtener una plaza en Correos?

ingles correos

Recientemente hemos conocido la noticia de que Correos ha lanzado más de 7.000 plazas para trabajar como funcionario o funcionaria en esta entidad. Se ha abierto el proceso para poder adquirir una plaza y cada requisito o aspecto puede ser decisivo para lograr el objetivo. El inglés cobra especial importancia y puede sumar hasta 5 puntos.

Conoce en este artículo todo lo que necesitas saber sobre el inglés para obtener una plaza en correos y todo sobre las oposiciones a Correos 2022/2023.

Oposiciones Correos 2022

Como mencionábamos al principio, Correos ha publicado las bases de la convocatoria general con 7.757 plazas para puestos de personal laboral indefinido. Se han concretado fechas y se ha distribuido la puntuación del proceso de selección.

El desarrollo de la oposición se publicará en unas semanas para incluir la fecha de presentación de solicitudes. También se ha conocido el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y otros detalles del proceso completo. Esta oferta pública de puestos operativos permitirá a distintos candidatos a lograr una plaza indefinida como personal laboral.

Los contenidos del temario se podrán adquirir de forma gratuita y se publicarán los requisitos con la nota mínima para superar la fase del examen y cuál será el sistema de selección: fases, pruebas y valoración de las mismas. Los puestos a los que se pueden aspirar son: puestos de trabajo de reparto, clasificación o atención al cliente.

En primer lugar se procederá a una valoración de los méritos el próximo 31 de diciembre a excepción de la acreditación de los conocimientos de idiomas y otros cursos de formación que tendrán como fecha límite el 20 de febrero de 2023.

El segundo desarrollo incluirá una fecha límite para presentar las solicitudes con más detalles sobre el proceso completo. El objetivo de Correos es seguir siendo una empleadora de calidad y apostar por empleo estable con reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus trabajadores. La apuesta por dar mayor importancia al inglés también se valora positivamente por la intención de crecer y adaptarse a la realidad del país.

¿Cuántos puntos puedo obtener con el inglés en mi oposición para Correos?

El número de puntos que puedes conseguir con el inglés para las oposiciones de Correos depende de diferentes factores como la comunidad autónoma y el puesto al que se aspira alcanzar una plaza.

  1. Para el puesto de reparto motorizado, reparto a pie o agente de clasificación:
  • En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana donde consta el castellano y otra lengua propia oficial, el nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) supone hasta 1 punto.
  • En el resto de Comunidades supone hasta 2 puntos.
  1. Para el puesto de atención al cliente:
  • En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana certificar un nivel de inglés B1 o superior supone hasta 3 puntos.
  • En el resto de Comunidades supone hasta 5 puntos.

En todos los casos se debe de aportar un documento que certifique la lengua de forma homologada por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüísticaalcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y especificando además, la fecha de la certificación.

¿Qué títulos puedo presentar para obtener mis puntos en baremo?

Los títulos de inglés que certifican el idioma y son reconocidos por correos para obtener puntos en baremo son los siguientes:

  • Cambridge Assessment English ESOL: General, Linguaskill, BEC (Business English Certificates), ICFE / ILEC (International Certificate in Financial / Legal English),  IELTS (International English Language Testing System) Academic & General y BULATS (Business Language Testing System).
  • Otros como Aptis, Acles,etc.

Dentro de todas las opciones, el abanico de Cambridge para obtener puntos con el inglés para Correos, es el mayor y además encontramos la opción de Linguaskill que sin duda, es la más rápida de todas.

¿En qué consiste Linguaskill?

Linguaskill es un examen oficial de Cambridge English que nos permite acreditar el nivel de inglés en sólo 48 horas. Puede acreditar niveles dentro del MCER desde un A1 hasta C1 o superior. La corrección del examen se realiza mediante inteligencia artificial y bajo el prestigio y seguridad del organismo Cambridge English.

Existe la modalidad ‘Linguaskill en casa’ o la versión presencial y cualquier persona puede realizarlo desde cualquier lugar y el único requisito es tener más de 16 años.

¿Cómo puedo matricularme para obtener mi certificado en 48H?

Para matricularte solo tienes que acceder a la web de www.inglesparacorreos.com  o www.examsandalucia.com y elegir la opción de Linguaskill. Podrás elegir qué día examinarte entre el lunes y domingo inclusive, la modalidad, población (en caso de querer opción presencial) y módulos.

Una vez realizado el examen obtendrás tu certificado lingüístico en menos de 48 horas por correo electrónico.

Preguntas frecuentes sobre el inglés para correos

¿Cuál es la fecha límite para presentar mis méritos?

En el ámbito de los idiomas, la fecha límite para presentar los méritos para obtener plaza en las oposiciones de Correos es el 20 de febrero de 2023.

¿Necesito desplazarme para obtener mi título de Linguaskill? 

El examen de Linguaskill tiene la opción de hacer algunos exámenes de forma presencial pero mayoritariamente es desde casa mediante un programa que debes de descargar. Esta opción te permitirá examinarte cualquier día de la semana.

Caduca la titulación de Linguaskill

Al igual que ocurre con los exámenes tradicionales de Cambridge; PET(B1), FIRST(B2), CAE(C1). Los resultados de Linguaskill que certifican tu nivel de inglés para Correos no tienen una fecha de caducidad específica.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *