¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en Reino Unido?

El 31 de diciembre de 2022 finalizó la libertad de movimiento de Reino Unido con la Unión Europea y ahora es necesario tener un permiso de trabajo, es decir, un visado, para poder trabajar e invertir en Reino Unido. Ese visado lleva implícitos una serie de requisitos que se deben de cumplir para poder acceder a él, entre ellos un nivel de inglés.

En este artículo vamos a ver qué nivel de inglés necesitas si deseas irte a trabajar o estudiar a Reino Unido.

¿Qué nivel de inglés necesito para conseguir un visado en Reino Unido?

A la hora de conseguir tu visado, tendrás con cumplir con estos requisitos:

  • Contar una oferta de trabajo de una empresa patrocinadora autorizada por el Ministerio de Interior británico.
  • La oferta de trabajo debe satisfacer el nivel de cualificación requerido. Mínimo RQF 3 (A level o equivalente).
  • Hablar inglés a un nivel aceptable. Aunque hay algunas excepciones, con carácter general se exige un nivel B1 o superior del Marco Común Europeo.

Cumplir estos requisitos dará al solicitante 50 puntos y, a continuación, tendrá que obtener otros 20 puntos canjeables mediante la combinación de puntos en atención al salario superior a un mínimo, tener un doctorado o que se trate de un puesto que esté incluido en la lista de ocupaciones con escazez de trabajadores.

¿Cómo puedo probar mi nivel de inglés para obtener un visado en Reino Unido?

Como ya has visto, por norma general se pide un nivel B1 para poder trabajar en el país, aunque no te confíes, porque puede que en algunos puestos de trabajo requieran un nivel superior.

Tu persona de contacto, o desde recursos humanos de tu empresa, te indicarán si se exige un nivel superior. Para probar tu nivel de inglés puedes hacerlo de varios modos:

Ten en cuenta que, los ciudadanos de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza después del Brexit pueden seguir estudiando, trabajando y viviendo en el Reino Unido con las titulaciones de Cambridge English y con IELTS.

Si estás pensando en mudarte a Reino Unido o te ha surgido una oferta de trabajo en el país, asegúrate de que tu nivel de inglés es el adecuado. Para ello, desde Exams Andalucía podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *