Propósito de año nuevo: obtener mi título de inglés

Empieza un nuevo año y muchos de nosotros nos marcamos nuevas metas y retos que queremos cumplir durante estos 12 meses. Los idiomas, sobre todo el inglés, muchas veces es la asignatura pendiente que siempre queremos retomar.

Por ello, si durante este año tu propósito es mejorar tu inglés y obtener un certificado que acredite tu nivel, no puedes perderte este artículo.

¿Por dónde empiezo para obtener mi título de inglés?

Para aprender un idioma y presentarte a un examen que te permita certificar tu nivel, lo primero es tener muchas ganas, motivación y poner tu esfuerzo. Antes de nada, tendrás que saber desde qué nivel partes, para comenzar a estudiar desde una base adecuada para ti.

Para ello, Cambridge English pone a tu disposición un test de inglés online que te permitirá conocer tu nivel de inglés. Puedes acceder a la prueba haciendo clic aquí.

A la hora de presentarte a un examen de inglés para obtener un certificado de tu nivel, desde Exams Andalucía te damos dos opciones:

  • Titulación Cambridge English Qualifications: Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y ayuda a los estudiantes a mejorar su comprensión y expresión orales y escritas. Estas titulaciones te proporcionarán las destrezas necesarias para estudiar en la universidad o desarrollar tu futuro profesional en un entorno laboral internacional.
  • Linguaskill: es un test de inglés de Cambridge con resultados muy precisos y en 48 horas. Pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva, por módulos. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Desde Exams Andalucía podemos asesorarte sobre qué tipo de titulación es la que más se adapta a tus objetivos, cómo prepararte y poder acceder a ella.

Beneficios de certificar tu nivel de inglés

Un título de inglés puede abrirte múltiples puertas en diferentes ámbitos de tu vida: académico, profesional o personal. Gracias al inglés podrás tener acceso a estudiar en el extranjero, mejorar en tu puesto de trabajo o viajar por el mundo y conocer nuevas culturas y mucha gente. Aquí te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Certifica tu inglés y consigue tu título de Grado o Máster. La mayoría de universidades requieren un idioma para que puedas obtener tu título.
  • Crecer laboralmente. Un nivel de inglés alto, especializado en los negocios te ayudará en tu carrera.
  • Suma puntos en tus oposiciones. Son muchas las oposiciones o bolsas de trabajo en las que el inglés suma puntos al baremo. Consulta qué nivel y título son los necesarios para las tuyas.
  • Opta a becas internacionales. Si estás pensando en estudiar o trabajar en el extranjero a través de una beca, el inglés es un requisito indispensable en la mayoría de ocasiones.
  • Mejora tus habilidades de comunicación y te da la oportunidad de moverte alrededor del mundo sin problemas.

¿Cómo estudiar inglés?

¿Te hemos convencido? Pues es hora de ponerse manos a la obra. Si no sabes por dónde empezar, comienza bien tu disponibilidad y el tiempo que puedes dedicarle. Dependiendo de eso y del nivel que quieras alcanzar, tienes diferentes modalidades de estudio y cursos.

Como ves, dependiendo de tu edad, especialidad, tiempo y objetivos puedes adaptar tu aprendizaje del idioma. Si tienes cualquier tipo de pregunta, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes o contactar con nosotros.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] títulos de inglés son aceptadas por miles de instituciones educativas, empresas y organizaciones en más de 130 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *